Cómo votó cada diputado: Reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar
Texto oficial: Reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar Artículo: Sesión: Sesión n°87, Ordinaria del 14 Oct 2020 a las 10:04hrs.
Así votaron los diputados el 14 de octubre de 2020: A favor 71 · En contra 59 · Abstenciones 18. Rechazado: no alcanzó la mayoría requerida (Quórum Simple).
Resultado
RechazadoConsulta el texto oficial para conocer el alcance de esta decisión.
Ver texto oficial de la decisión
Reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar
Consultar ficha oficial en la Cámara- A favor
- 71
- En contra
- 59
- Abstenciones
- 18
- Dispensados
- 0
Cómo votó cada diputado
152 registros disponibles, agrupados según el voto y con el partido de cada diputada y diputado. “No Vota” no equivale a ausencia.
Votaron a favor (71)
Votaron en contra (59)
Se abstuvieron (18)
No votaron (4)
Antecedentes y fuente
Boletín N° 13751-13
Ver registro oficial de la CámaraProyecto de Ley Relacionado
Reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como la asignación familiar y maternal, y el subsidio familiar
Este proyecto sube el sueldo mínimo (ingreso mínimo mensual o IM, que es lo menos que un empleador puede pagar) a $322.000 para trabajadores entre 18 y 65 años, a $240.041 para menores de 18 o mayores de 65, y a $207.416 para efectos no remuneracionales (como gratificaciones). También aumenta en 0,4% las asignaciones familiares y maternales (ayudas para familias con hijos) y el subsidio familiar, desde el 1 de septiembre de 2020. Esto compensa la inflación (IPC sube 0,4% desde marzo). En marzo 2021 se ajustará de nuevo por nueva inflación. Cuesta al Estado unos 3.249 millones en 2020 y 32.493 millones en 2021, pagados por el Tesoro Público.